Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

El año pasado Pinto cerró con 6,5 millones de euros de superávit

El remanente positivo ya es de más de cuatro millones de euros y se paga a proveedores en menos de una semana

El Ayuntamiento ha reducido la deuda financiera en 2,5 millones de euros / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

Los resultados económicos del año 2017 en Pinto fueron “muy positivos”, según la valoración que ha hecho el equipo de gobierno con los datos de liquidación presupuestaria que acaban de avanzar. Unas cifras que señalan que el superávit, la diferencia entre los ingresos y los gastos, fue de 6,5 millones de euros, con un remanente positivo de más de cuatro millones.

También el pago a proveedores ha mejorado, situándose por debajo de los 30 días que marca la ley y colocándose de hecho por debajo de una semana: 5,46 días en el caso del Ayuntamiento y 1,1 días en el caso de la empresa municipal Aserpinto. La deuda financiera se ha reducido en 2,5 millones de euros para ser todavía de 13,2 millones de euros.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha explicado que la ejecución del presupuesto en 2017 fue de más del 90 por ciento, a lo que han contribuido las modificaciones presupuestarias que han hecho de las cuentas “más realistas” para llegar a un consistorio “saneado”, con inversiones y con una “sostenida reducción de la deuda”.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, sobre el superávit

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519822511_682966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00