La nieve ha cubierto de blanco toda la provincia
El 4% de los alumnos de Soria se ha quedado hoy sin clase por la nieve

N-234 / Cadena Ser

Soria
La nieve ha cubierto toda la provincia esta madrugada lo que ha propiciado problemas en las carreteras de la provincia a primera hora de la mañana, aunque no ha habido que lamentar ningún accidente de tráfico. Esos problemas se han ido solventando según avanzaba el día con el aumento de las temperaturas y la lluvia caída casi de manera constante.
La principal consecuencia ha sido que el 4% de los alumnos de la provincia de Soria no ha podido asistir a clase por las dificultades que había en las carreteras por la presencia de la nieve. A primera hora ha estado prohibida la circulación para camiones articulados en la 122 entre Soria y el Burgo de Osma, en la So-20 en Lubia, en la A-15 a la altura de Esteras de Medinaceli, y en las comarcales 117 y 116 en Duruelo y el Burgo de Osma. También era obligatorio el uso de cadenas en Santa María de Huerta y el Burgo de Osma.
A última hora de la mañana la situación ha cambiado. Se ha prohibido la circulación para camiones en la N-111 entre Soria y La Póveda. También era obligatorio el uso de cadenas entre Vinuesa y Montenegro de Cameros, en Yangüas, Matalebreras y Valdeavellano de Tera.
En la capital también se ha registrado una nevada importante, aunque la inmediata intervención del operativo de nieve, la subida de las temperaturas y la lluvia, no ha generado problemas importantes, si bien la ciudad está totalmente encharcada.




