El Comité de Ética Pública de Castilla-La Mancha podrá proponer el cese de altos cargos
En breve, el Consejo de Gobierno va a elegir a los tres vocales que van a formar parte de ese comité

Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM

Toledo
El Gobierno regional está preparando la Comisión de Ética Pública de Castilla-La Mancha, creada por el Código Ético. Una comisión que va a estar formada por cuatro personas y que podría proponer el cese de altos cargos y es que será el órgano encargado de velar por el cumplimiento de ese Código Ético.
Además, va a regular un procedimiento de adhesión al Código por parte de los altos cargos, un procedimiento de evaluación del cumplimiento del Código y establece canales de consultas, reclamaciones y denuncias.
En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Enrique Tenorio, director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Comunidades que ha explicado que ese comité va a estar presidido por el vicepresidente Primero, José Luis Martínez Guijarro.
Añade, que en breve el Consejo de Gobierno va a elegir a los tres vocales que van a completar el comité. En este sentido, recuerda que pueden ser personas de la propia administración o de fuera de ella y que tengan un reconocido prestigio en materia de buen gobierno. Escucha la entrevista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conocemos cómo va a ser el Comité Ético de Castilla-La Mancha
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




