La 'Bestia del Este' se ceba con Álava
La nieve, el hielo y la ventisca han obligado a cortar durante cuatro horas la N-1 entre Eguino y Argómaniz

La nevada ha obligado a cortar los túneles de las calles Juan de Garay y Madrid en Vitoria / IÑAKI ARMENTIA

Vitoria
Álava ha sido presa este miércoles del temporal de nieve y frío conocido como ‘la Bestia del Este’ que ha provocado muchas complicaciones en todo el territorio. Los centros educativos han abierto, salvo cuatro, al igual que los hospitales aunque se ha resentido la atención, y el transporte urbano e interurbano ha funcionado con dificultades y retrasos.
En la red de carreteras se han producido cortes intermitentes que han alcanzado a la red principal en la AP-68, entre Altube y Bilbao, y en la A-1. En concreto, un tramo de 30 kilómetros de la A-1 entre Eguino y Argómaniz ha permanecido cerrado al tráfico durante cuatro horas por una fuerte ventisca y por la presencia de hielo en la calzada, lo que ha provocado que se hayan quedado vehículos atrapados en la zona. Sobre las 14.30 se ha recuperado la normalidad en ambos sentidos.
La copiosa nevada también ha castigado a Vitoria que ha amanecido cubierta de nieve. A primera hora, la acumulación de nieve y la presencia de hielo ha obligado a cortar los túneles de las calles Juan de Garay y Madrid que finalmente se han abierto al tráfico.


El transporte público ha funcionado con algunos retrasos y decenas de operarios se han afanado en despejar calles y aceras con palas y quitanieves.




