El Alavés recibe al Levante en una semana clave para la permanencia
Vuelve Munir. Son baja Vigaray por lesión y Héctor, aún sin ritmo. El choque, este jueves a las 21,30 h.

El Pitu Abelardo con el fallecido Quini. / Diario As.

Vitoria
El Alavés no ha perdido todavía con Abelardo en casa. Todos los partidos que ha disputado en Mendizorroza han terminado con victoria albiazul (en liga y Copa) a excepción del empate a 2 contra el Leganés que consiguieron los pepineros in extremis. El Pitu ha sumado 22 de los 36 puntos en juego y se ha convertido en un referente histórico del club. Salvo en Bilbao y el otro día en la segunda parte del Santiago Bernabéu, siempre ha sido un conjunto muy competitivo y aguerrido.
Vigaray continúa lesionado debido a un edema en su rodilla mientras que Héctor -que sale de una molestia similar- seguirá sin ser convocado porque todavía le queda coger ritmo de competición. Hernán Pérez (golpe en la cabeza) y Alfonso Pedraza (muñeca) han entrenado con normalidad a pesar de los problemas que tuvieron en el partido contra el Real Madrid. Munir no pudo disputar ese compromiso por cinco amarillas pero regresa ahora para el choque contra los levantinos.
El Alavés de De Biasi fue capaz de ganar en Valencia por lo que también será importante analizar el goal average particular. Si el equipo vasco empata o gana obligará a los de Muñiz a sumar un punto más a final de temporada. Con Depor, Las Palmas y Málaga en situación extrema, el Levante quiere sumar para escapar de la quema y el Alavés no quiere complicaciones para confirmar cuanto antes su salvación.
POSIBLE ONCE INICIAL: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Manu, Pina, Ibai, Pedraza; Munir y Guidetti.
ABELARDO.
Un triunfo ante los valencianos dejaría al Alavés con 31 puntos, circunstancia que analizó el Pitu. “Estaríamos más cerca del objetivo, claro. Llevamos una racha impresionante en Mendi. Será un partido complicado, tendremos que salir muy puestos y estar a una intensidad del 100 %”, aseveró.
Del rival prefiere no fiarse. De hecho, dijo que “el Levante viene de una racha mala pero está haciendo partidos para sumar más puntos. Estoy convencido de que mi amigo Muño (Muñiz) lo va a sacar adelante. No olvidemos que hace poco empató con el Madrid y que tuvo el partido del Valencia en su mano”.
Abelardo está teniendo fortuna en materia de lesiones ya que la enfermería está prácticamente vacía. “Excepto Vigaray que está lesionado y Héctor que le falta ritmo está fenomenal. Maripán tuvo una molestia en una rodilla pero Hernán Pérez y Pedraza que sufrieron golpes en Madrid están bien. Toco madera”, comentó el asturiano.
La acumulación de partidos en pocos días llevará a que el Pitu rote en el choque de mañana. “Habrá cambios seguro pero eso no quiere decir que el equipo no sea competitivo. Ocurrirá lo mismo el domingo en Anoeta donde jugarán otros futbolistas pero el equipo seguirá siendo igual de fuerte", concluyó.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




