Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El nuevo sistema de transporte de viajeros llegará al 96% de la población en la 'Sierra sur' de Albacete

La Junta reordena las rutas, pone Alcaraz y Elche de la Sierra como 'capitales' e inviertirá más de 7 millones en 10 años

Cambia el sistema de transporte de viajeros por carretera

Cambia el sistema de transporte de viajeros por carretera / Cadena SER

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades ha aprobado este miércoles el proyecto de reordenación del transporte de viajeros por carretera de la región y que en la provincia afecta a la sierra, a la 'Sierra sur de Albacete', que es como se denomina este sector. Abarca a 24 municipios y 197 núcleos de población, más de 21.700 habitantes, repartidos en más de 3.600 kilómetros cuadrados, con dos 'capitales' de área: Alcaraz y Elche de la Sierra.

La principal novedad es que la Junta apuesta por unificar el transporte escolar y el de viajeros, ya que el servicio es deficitario. Se pondrán en marcha 30 rutas escolares que darán servicio al 75% de los núcleos de población y el 96% de los ciudadanos. Actualmente se llega al 45% de los pueblos y el 75% de los vecinos de la sierra, con una parada fija o por petición, a demanda.

Y la inversión será de más de 7 millones de euros para los próximos 10 años, con lo que la Junta prevé un ahorro del 24%, 1'7 millones de euros en esta década, a pesar de que incrementa el porcenttaje de núcleos de población y de ciudadanos beneficiados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?