Economia y negocios

El nuevo sistema de transporte de viajeros llegará al 96% de la población en la 'Sierra sur' de Albacete

La Junta reordena las rutas, pone Alcaraz y Elche de la Sierra como 'capitales' e inviertirá más de 7 millones en 10 años

Cambia el sistema de transporte de viajeros por carretera / Cadena SER

Albacete

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades ha aprobado este miércoles el proyecto de reordenación del transporte de viajeros por carretera de la región y que en la provincia afecta a la sierra, a la 'Sierra sur de Albacete', que es como se denomina este sector. Abarca a 24 municipios y 197 núcleos de población, más de 21.700 habitantes, repartidos en más de 3.600 kilómetros cuadrados, con dos 'capitales' de área: Alcaraz y Elche de la Sierra.

La principal novedad es que la Junta apuesta por unificar el transporte escolar y el de viajeros, ya que el servicio es deficitario. Se pondrán en marcha 30 rutas escolares que darán servicio al 75% de los núcleos de población y el 96% de los ciudadanos. Actualmente se llega al 45% de los pueblos y el 75% de los vecinos de la sierra, con una parada fija o por petición, a demanda.

Y la inversión será de más de 7 millones de euros para los próximos 10 años, con lo que la Junta prevé un ahorro del 24%, 1'7 millones de euros en esta década, a pesar de que incrementa el porcenttaje de núcleos de población y de ciudadanos beneficiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00