Los jubilados reivindican en Alicante una pensión justa
Los sindicatos convocantes insisten que "no solo se defienden las actuales sino también las futuras pensiones" y acusan al Gobierno central de saltarse la Constitución

Video 🔴 Los jubilados se concentran en Alicante contra la exigua subida de las pensiones
Alicante
Cerca de doscientos asistentes, la mayoría pensionistas, se han dado cita esta mañana frente a la Secretaría de la Seguridad Social en Alicante para mostrar su rechazo a la exigua subida del sistema de pensiones.
Más información
Los convocantes, UGT y CC.OO, anuncian que seguirán con las concentraciones y protestas durante este mes de marzo.
El mensaje de los manifestantes ha sido claro: "La subida mínima de las pensiones no se corresponde con el nivel de vida actual". Ese 0,25 % supone en algunos casos incrementos que no alcanzan ni los tres euros.
Los sindicatos recuerdan que hay familias que viven ahora mismo de la pensión como único ingreso y piden que el Gobierno Central deje de "saquear la bolsa de las pensiones".

Parte de los manifestantes de CC.OO. y UGT / Carlos Bartual

Parte de los manifestantes de CC.OO. y UGT / Carlos Bartual
Óscar Llopis, histórico de UGT, reitera la necesidad de buscar un sostenimiento de la hucha de las pensiones y dotar de un sostenimiento seguro al actual sistema.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Llopis: "Se debería nutrir la bolsa de las pensiones y su sostenimiento"
Por su parte, desde CC.OO, el máximo representante de los pensionistas en L'Alacantí i les Marines, Chema Rubio, recuerda que las concentraciones de estos días sirven también para defender las pensiones del presente y las del futuro.
"No debemos esperar a que el dinero se agote para protestar porque se están saltando la Constitución".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chema Rubio: "Estamos defendiendo vuestra pensión y la de vuestros hijos"
También han hecho acto de presencia representantes políticos de varios grupos, como los ediles de Guanyar Alacant y Compromís. La concentración ha contado con un importante cordón policial en la puerta de la secretaría de la Seguridad Social.




