Tribunales | Actualidad
Tribunales

La Audiencia confirma la absolución de Juana Martín

Se absuelve a la diseñadora, a dos familiares suyos y sus sociedades del delito de alzamiento de bienes del que le acusaba una filial de Invercaria

Juana Martín en una imagen de archivo / CADENA SER

Córdoba

La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 que ha absuelto a la diseñadora de moda Juana Martín, al igual que a su padre y a su hermano, y también a las sociedades Juana Martín Andalucía SL y Juana Martín Diseño SL, del delito de alzamiento de bienes, o frustración de la ejecución de un embargo de bienes que se iba a hacer por Invercaria.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia desestima "íntegramente" el recurso de apelación interpuesto por la compañía mercantil Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía SCR (Inverseed) contra la sentencia del Penal 2 y en consecuencia, confirma "íntegramente" la misma, "sin hacer especial declaración sobre las costas de esta alzada".

De este modo, se acuerda notificar la presente resolución a las partes y remitir, junto con los autos originales, al juzgado de procedencia para "su cumplimiento y ejecución", de manera que la sentencia es firme.

En la sentencia de primera instancia, a la que ha accedido Europa Press, se da por probado que Invercaria, "a finales de 2008, contactó con la mercantil Juana Martín Andalucía SL", administrada por Juana Martín, su padre y su hermano, "para financiar a la misma y entrar a formar parte de su capital".

El 1 de septiembre de 2011, Invercaria "transmitió a la entidad Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía SCR" los "derechos de crédito y la participación que ostentaba" en la citada sociedad de Juana Martín, "sucediendo por tanto a Invercaria en todos los derechos y acciones derivados de la financiación a la empresa acusada".

En consecuencia, la sociedad Juana Martín Andalucía SL adeudaba a Inverseed "la suma de 702.943,84 euros de principal, más 210.883 euros de intereses y costas, como consecuencia del impago de los prestamos participativos concedidos por Invercaria.

Dado que llegado el vencimiento de los mismos la entidad acusada no cumplió con sus obligaciones de pago, y tras fracasar los distintos intentos de solución extrajudicial", Inverseed "interpuso la correspondiente demanda de ejecución de título no judicial" en enero de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00