SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rallies

La Subida a Algar ya calienta motores

La inscripción de ha cerrado con 41 pilotos y la principal preocupación en el tiempo para el fin de semana

Imagen de la prueba en Algar el año pasado / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Se ha cerrado la inscripción para la la 27ª Subida a Algar que se disputa este fin de semana en el municipio de la sierra gaditana. Aunque es la prueba que abre el campeonato de Andalucía de Montaña este año, la participación está en la línea de otras ediciones. El presidente de la escudería Sur, que organiza la prueba, mantenía estos días previos a la cita automovilística que " no las teníamos todas con nosotros, es la primera prueba del año en nuestra región y a principios de Marzo, ha sido toda una sorpresa porque esperábamos estar sobre 30 pilotos y hemos conseguido cerrarla con más de 40 equipos".

Entre los favoritos cabe destacar la presencia del Campeón Andaluz de Montaña, Humberto Janssens, que con su espectacular Porsche GT3 será la primera vez que visite Algar. También estarán presentes los habituales del certamen 2017, el malagueño J. José Ruiz ( AX), el jiennense Antonio Navarro ( Clio Cup) y el jerezano Amador Jaén y su incombustible Renault 5 GT Turbo. Este año cabe destacar la importante presencia de equipos locales entre los que están Manolo Moreno ( Hyundai Couper), Ezequiel Garrido ( Honda Civic 1.6), Pablo Sanchez ( Peugeot 106), Francisco Fernández ( Seat Ibiza) y Jaime de la Calle ( Honda CIvic Type R).

La principal preocupación de los organizadores de la prueba está en la meteorología: " No cabe duda de que el tiempo influye en la presencia de público y si llueve, será mucho menor y Algar no lucirá como en otras temporadas, pero desde el punto de vista deportivo, estamos preparados para todas las inclemencias y las medidas de seguridad dispuestas para lo que pueda ocurrir. Confiamos en que todo transcurra con normalidad", señala Galera.

De nuevo el Ayuntamiento es el principal soporte de la competición, a los que se unen Jerez Motor- Ford y la Panaderia Pepe el Soldado. Todo está ya preparado por lo tanto en Agar para acoger la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña y sólo esperar que todo transcurra sin incidentes. El programa deportivo comienza en la mañana del sábado con las Verificaciones Administrativas y Técnicas de los equipos. Le seguirá el briefing del Director de Carrera y cierre de carretera a las 14.30 h y a las 15.30 h dará comienzo la Fase A con los entrenamientos Oficiales. A continuación tendrán lugar las dos mangas de carrera para concluir la competición entorno a las 19 horas celebrándose la entrega de premios de esta Fase sobre las 8 de la tarde. Los vehículos permanecerán en el Parque Cerrado sito en la Pista Polideportiva desde las 22 h hasta las 9.30 de la mañana del Domingo. Entonces arrancará la caravana de vehículos hacia la Salida y una hora más tarde dará comienzo la Fase B, con los entrenamientos oficiales. Sobre las 12 del mediodía será la primera manga oficial y una hora más tarde la segunda y definitiva, estando previsto para las tres de la tarde el acto de Entrega de Premios y fin de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00