Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA Programa especial de 'Hoy por hoy' desde Gran Canaria con Javier Ruiz

José Castro desconoce cuál será la decisión del Supremo por el 'caso Nóos'

Admite en la SER que "las absoluciones definitivas hay que respetarlas"

El juez José Castro admite que no sabe "qué puede ocurrir" el próximo 21 marzo, la fecha que ha fijado el Tribunal Supremo para revisar los recursos a la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma por el 'caso Nóos'. Aún así, Castro admite en la SER que "hay absoluciones que son definitivas", que "hay que respetarlas", pero uno puede tener una opinión diferente.

Poco más de un año después de que la Audiencia Provincial de Palma hiciera pública la sentencia, el Supremo ha señalado el 21 de marzo para que las acusaciones y las defensas expongan los argumentos por los que consideran que las penas deben ser incrementadas o rebajadas. El dictamen definitivo que fijará si finalmente el cuñado del rey ingresa en prisión se redactará y hará pública en las semanas posteriores.

El juez José Castro reconoce que no sabe qué pasará ni si se modifican las penas. 

Eso sí, insiste en que a pesar de que uno respete la sentencia puede opinar de otra forma.

Castro que por cierto recibió este jueves el premio Ramon Llull, es el segundo reconocimiento en menos de 6 meses, cuando le nombraron Hijo Predilecto en Córdoba.

El juez bromea y asegura que se han dado prisa para que no se lo den a título póstumo. 

En su discurso este jueves fue muy crítico con la corrupción, y también quiso mostrar su rechazo a las carencias de la justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?