Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cuatro años por intentar introducir droga en la cárcel

El Ministerio Público pide una pena de cuatro años de prisión para un interno de la cárcel de Pereiro de Aguiar que intentó introducir droga escondida en su recto.

El Ministerio Público pide una pena de cuatro años de prisión para un interno de la cárcel de Pereiro de Aguiar que intentó introducir droga escondida en su recto. /

El Ministerio Público pide una pena de cuatro años de prisión para un interno de la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense) que intentó introducir en el centro 35 bellotas de hachís, 2,5 gramos de heroína y 3 gramos de cocaína escondidos en su recto.

El juicio tendrá lugar este jueves día 1 de marzo en la Audiencia Provincial de Ourense. Además de la pena de prisión por un delito contra la salud pública, Fiscalía reclama el pago de una indemnización de 3.000 euros.

Según recoge el escrito de Fiscalía, el acusado, R.L.G., que cuenta con "múltiples antecedentes penales no apreciables a efectos de reincidencia", regresaba el 28 de septiembre de 2016 al centro penitenciario de Pereiro de Aguiar tras disfrutar de un permiso de tres días.

El interno fue registrado y cacheado en el control de entrada sin que se hallase nada. No obstante, los funcionarios, a instancias del juzgado de vigilancia penitenciaria de Lugo, le comunicaron que sería trasladado al hospital para realizarle una ecografía con el objetivo de saber si portaba algún tipo de sustancia en el interior de su cuerpo.

En ese momento, el procesado confesó y entregó a los funcionarios 20 bellotas de hachís y un preservativo que contenía dos envoltorios de heroína y cocaína. Todas estas sustancias las llevaba escondidas en su recto.

Luego de esto, y tras ser trasladado al hospital, el reo expulsó otras 15 bellotas de hachís que había ingerido. En total, el interno llevaba en su interior 342 gramos de hachís, 2,5 gramos de heroína y 3 gramos de cocaína, que suman un valor de mercado de casi 3.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?