Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Prisiones

Acaip denuncia una nueva agresión a tres funcionarios en la prisión de La Moraleja

El incidente se ha saldado con un funcionario agredido y dos más con diversas contusiones, uno de los cuales ha terminado en urgencias

Damián Blanco

Palencia

El sindicato de prisiones ACAIP, mayoritario en el sector de Instituciones Penitenciarias, vuelve a denunciar el alto grado de conflictividad reinante en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas donde se han registrado nuevas agresiones a funcionarios.

 A primera hora de la mañana de hoy se han vivido momentos de gran tensión en el Centro, peligrando gravemente la integridad física de los trabajadores del Servicio de Vigilancia. Un nuevo incidente con varios internos de nacionalidad española se ha saldado con un funcionario agredido y dos más con diversas contusiones, uno de los cuales ha terminado en urgencias.

Un interno del Módulo 5, en un gran estado de agitación, provocó un grave altercado con los funcionarios del servicio de vigilancia, enfrentándose a ellos con el cinturón en la mano. Los trabajadores, al tratar de solucionar el problema y sacar al interno del módulo se vieron rodeados e increpados por varios internos más, los cuales se abalanzaron contra los funcionarios para agredirles, recibiendo uno de ellos un tortazo de otro interno y resultando dos funcionarios más con diversas contusiones, terminando uno de ellos en urgencias.

El incidente se saldó con el primer interno aislado al que se le ha aplicado el medio coercitivo de sujeción mecánica debido a su alto grado de agitación y violencia con los trabajadores y otros dos internos más en el módulo de Aislamiento. El interno protagonista del incidente, es un interno de perfil muy conflictivo y ya había protagonizado otros incidentes en Dueñas.

Como vienen denunciando desde hace mucho tiempo, el perfil de los internos de Dueñas sigue siendo muy conflictivo y la falta de personal que padecemos es alarmante, sin que ni la Dirección del Centro ni la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tome las medidas adecuadas, una de las cuales es que nos otorguen la condición de Autoridad en el desempeño de nuestras funciones, como si tienen los médicos, maestros,…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00