Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Semana Santa de Palencia estrena dos nuevas imágenes

Pertenecen a la Hermandad Franciscana de la Virgen de la Piedad y a la del Santísimo Cristo de la Misericordia

La Semana Santa de Palencia estrenará este año dos nuevas imágenes. La primera, Ntra. Sra. de los Ángeles (2017), de Esteban Sánchez Rosado, pertenece a la Hermandad Franciscana de la Virgen de la Piedad. La segunda imagen es la de Ntra. Sra. del Perdón (2018), de Óscar Salmerón de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Por otra parte, la página web de la Hermandad de Cofradías se ha traducido al inglés para atender las necesidades que exige la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa.

Además ya se conoce el programa del Pórtico que comenzará el viernes 16 de marzo coincidiendo con el pregón de la Semana Santa que este año ofrecerá Javier García Escudero, exdelegado del Norte de Castilla en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Calle. Tras él se ofrecerá un concierto a cargo del cuarteto de viento "Lefevre". El Pórtico se extenderá hasta el sábado 24 de marzo con 8 actuaciones que incluyen conciertos de corales, de la Banda Municipal de Música, marchas procesionales y el Auto de la Pasión interpretado por el grupo Aldagón de Paredes de Nava.

La Semana Santa de 2018 es la sexta que se celebra en Palencia tras la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Cuenta con 9 cofradías, que participan en las 17 procesiones existentes, y unos 5.400 cofrades.

Las intituciones colaboran un año más con la Hermandad para facilitar la organización. Así, el Ayuntamiento de la capital aporta 15.000 euros para lo relativo a infraestructura y otros 33.000 euros para promoción publicitaria. Por su parte la Diputación de Provincial aporta 8.000 euros para promoción turística.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?