Un sueño muy real
El Eibar gana 1-0 al Villarreal en Ipurua, con gol de Kike García, y se coloca a sólo tres puntos del sexto clasificado. Con 38 puntos la permanencia es un hecho, y sólo le queda mirar a la pelea europea

Los jugadores del eibar celebra el gol de Kike García que les daba la victoria contra el Villarreal / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Eibar
El sueño europeo del Eibar va dejando poco a poco de ser un sueño para pasar a ser una realidad tangible. Porque el equipo armero se ha ganado por méritos propios el derecho a luchar por entrar en Europa la próxima temporada en la recta final de la temporada. Lo hace gracias a victorias como la cosechada en Ipurua contra el Villarreal, de poca brillantez, pero sí de mucho trabajo, y sobre todo, de mucho sufrimiento. Ese triunfo le permite alcanzar la cifra de 38 puntos, con los que se puede dar por hecha su permanencia en Primera otro año más, que era el objetivo inicial de la temporada; y le hace colocarse a sólo tres puntos del sexto clasificado y a apenas cuatro puntos del quinto. Palabras mayores.
La sensación, además, en Eibar este año, a diferencia del anterior, es que sí está más preparado para aguantar los envites finales llenos de tensión en los que falló el año pasado, le faltó un puntito, para pelear de forma real por entrar en Europa. Este año tiene más fondo de armario y jugadores más frescos por diferentes motivos, como es el caso de Pedro León, que volvía a ser titular en un partido oficial nueve meses después. El murciano demostró toda su clase a generar la oportunidad que dio paso el único gol del partido. Una buena acción suya por la banda derecha propició que pudiera servir una asistencia de lujo a Kike García, que llega con el gatillo preparado al tramo decisivo de La Liga.
Y todo eso lo demustra que ganara un partido como el del Villarreal. Fue un encuentro muy disputado, con alternativas para ambos equipos, y en el que simousieron los que más acertaron, y ese fue el Eibar gracias al gol de Kike García. Un encuentro de los que debes ganar como sea si pretendes luchar por Europa. Y el Eibar lo hizo. Supo sufrir en los momentos más complicados, y aprovechar sus ocasiones cuando pisó el área del submarino amarillo. Y tuvo esa pizca de fortuna en algunos remates de los delanteros del Villarrea, esa suerte esquiva con los eibarreses otras temporadas, pero que esta vez parece su lado, por lo que debe aprovechar para seguir en esta dinámica. Porque el sueño (europeo) del Eibar es muy, pero que muy, real.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




