Sociedad
Santander

Un bolardo, 75 euros

El Ayuntamiento de Santander etiqueta el mobiliario urbano del ‘microespacio’ de Fernando de los Ríos

Inauguración del microespacio. / Ayuntamiento de Santander

Santander

Santander acaba de estrenar las obras del microespacio de la calle Fernando de los Ríos, donde se ha diseñado un nuevo parque infantil y una zona de estancia para los vecinos.

La principal novedad es que se convierte en el primer espacio de la ciudad en el que se ha etiquetado el precio del mobiliario urbano, para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar los bienes públicos. Así, podremos saber, por ejemplo, que un bolardo cuesta 75 euros, una papelera 574 y un banco 632 euros.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 273.000 euros, se enmarca dentro de la tercera edición del concurso de microespacios que promueve el Ayuntamiento en colaboración con el colegio de arquitectos para recuperar algunas zonas degradadas de la ciudad.

El equipo de arquitectos encabezado por Javier Sazatornil ha diseñado nuevas zonas de estancia (bancos, mesas y vegetación), además de un graderío para realizar actividades al aire libre. El proyecto se completa con la renovación del alumbrado y la plantación de distintas especies arbóreas.

Este microespacio, con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, está situado en la plaza ubicada en la intersección de Fernando de los Ríos con la Bajada de Rumayor, cerca de los colegios Atalaya y María Blanchard.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00