348 incidentes atendidos por viento y lluvia en Sevilla
Lo más relevante en esta jornada ha sido el derrumbamiento del muro de una vivienda en la calle Los Espinos de Lebrija, en la que una mujer ha resultado herida en la cabeza

undefined
Sevilla
Según datos del 112, Sevilla, con 348 incidentes atendidos, se configura como la provincia con mayor número de avisos. Lo más relevante en esta jornada ha sido el derrumbamiento del muro de una vivienda en la calle Los Espinos de Lebrija, en la que una mujer ha resultado herida en la cabeza. Cabe recordar que ayer otra señora resultó afectada al caerle parte de un toldo en la calle Cuesta del Rosario de la capital.
Además de en la capital sevillana, hasta en 40 municipios del área metropolina, cornisa del aljarafe, campiña o sierra norte se han registrado incidentes. La mayoría son por caídas de ramas, árboles, antenas y otros elementos del mobiliario urbano, así como con anegaciones puntuales o incidencias de tráfico.
Las zonas más afectadas de la provincia son el Aljarafe, la campiña y la Sierra Sur. Han caido esta mañana 66 litros en Almadén y más de 50 en Cazalla y Guadalcanal. En total han sido 184 litros en Almadén, 180 en Cazalla, 115 en Guadalcanal y 101 en Carrión de los Céspedes.
La cantidad de agua recogida en los cinco pantanos que abastecen a Sevilla está en torno a 110 litros por metro cuadrado. Esto supone agua para el consumo de unos 80 o 90 días. Los pantanos están al 67% de su capacidad.
Los dispositivos han estado alerta, pero afortunadamente no ha habido problemas graves. A pesar de ello las consecuencias de las lluvias de las últimas horas han provocado inundaciones puntuales de las calles, por ejemplo, en Constantina.

undefined
En la capital, los bomberos realizaron 60 salidas y se atendieron 120 incidencias por parte del Cecop. El suceso más grave se produjo pasadas las tres y media de la tarde en la calle Cuesta del Rosario, donde la caída de la barra de un toldo hirió a una mujer que tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío.
En Sevilla capital, los parques permanecerán hoy también cerrados para revisar el estado del arbolado y evitar incidentes. Todas las provincias andaluzas tienen activo durante el día de hoy el aviso amarillo por vientos en tierra, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros con previsión de que se prolongue hasta mañana




