Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Universidad

La US, entre las 500 mejores universidades del mundo en cinco áreas

Por disciplinas, Matemáticas obtiene la mejor puntuación del ranking internacional Qs

Europa Press. Archivo.

Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) se sitúa en el último informe del ranking 'QS by Subject' (por áreas y disciplinas) entre las 500 mejores universidades en cinco áreas, ocupando el puesto 301 en la de Arte y Humanidades.

Respecto al análisis por disciplinas, Matemáticas es la que obtiene mejor puntuación, situándose en el rango 201-250, según han puesto de relieve este jueves desde la propia institución académica en un comunicado en el que sostienen que la US se mantiene "bien posicionada" en dicho ranking.

La consultora Quacquarelli Symonds ha sido la encargada de publicar el último informe del 'Ranking QS by Subject', con una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica y de las empresas que contratan a los estudiantes titulados, las citas y otros indicadores de la investigación que se lleva a cabo o la relación entre estudiantes y profesores.

En esta edición de 2018 se han analizado 48 disciplinas --dos más que en la edición anterior-- englobadas en cinco grandes áreas, y los datos reflejan que la Universidad de Sevilla se sitúa "a nivel internacional como una de las instituciones de referencia", según sostienen desde la institución académica.

Por áreas, la Universidad de Sevilla se sitúa en el rango de las 500 mejores en las cinco grandes áreas, incluyendo por primera vez a la de 'Ciencias de la Vida y Medicina'. La mejor área es la de 'Arte y Humanidades', donde se sitúa en la posición 301, subiendo 36 posiciones.

En el índice por disciplinas, la Universidad de Sevilla presenta unas calificaciones que la sitúan dentro de las 500 mejores en 17 de las 48 analizadas en esta edición. La máxima valoración la obtiene la disciplina de Matemáticas, alcanzando una calificación de 66,6 puntos, si bien seis disciplinas obtienen puntuaciones por encima de 60.

De este modo, desde la US destacan que se observa un "aumento significativo" del impacto de la Hispalense a nivel internacional en las valoraciones de las áreas y disciplinas.

Desde el punto de vista de las áreas, la Universidad de Sevilla presenta una "posición media" en España, y se observa que la mejor posición corresponde al área de 'Ingeniería y Tecnología'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00