Faltó intensidad y picante
Flojo partido del Betis frente a la Real, que jugó sin delantero, pero con Moyá en la portería, que fue fundamental. Tello tuvo dos ocasiones en la primera parte y Odriozola, en la segunda mitad.

RAUL CARO CADENAS (EFE)

El Betis no mostró en el campo la intensidad y el fútbol necesarios para derrotar a la Real Sociedad. Para los suyos, se jugaba mucho: la posibilidad de alcanzar la séptima plaza y colocarse a tres puntos del Sevilla. Sin embargo, nunca transmitió ese ímpetu en el campo.
Setién le dio su toque habitual a la alineación. En esta ocasión, dejó a Joaquín en el banquillo, alineó a Junior como central y a Durmisi en el lateral, con Tello como acompañante de Sergio León. Resultado: la primera parte fue un tostón. La supuesta idea futbolística de Setién se quedó en su mente y la mejor ocasión la tuvo en un balón peinado por Sergio León para Tello al que Moyá respondió con una mano salvadora. El nuevo guardameta de la Real volvió a parar un complicado lanzamiento de rosca del delantero. Un Betis decepcionante se fue a la caseta sin superar a la Real, bien dirigida por Canales, pero sin delantero de área en el campo.
El Betis salió con más ritmo en la segunda mitad. Los primeros minutos fueron más parecidos a lo habitual del equipo. Sin embargo, salieron Joaquín y Rubén Castro y, al contrario de lo que se pensaba, el equipo perdió la posesión del balón. Algún contraataque mal ejecutado, pero fue la Real la que más lo intentó. Adán salvó el gol en un tiro de Odriozola y estuvo a punto de regalar un tanto con un regate innecesario en área pequeña.
Para los que quieren aspirar con fuerza a Europa, una decepción; para los que prefieren justificar los tropiezos, la próxima vez será. Valencia, próxima cita y Setién ya se ha quejado de tener un día menos de descanso que su rival.
FICHA TÉCNICA
Real Betis (0): Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Tello (Camarasa, minuto 82), Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín, minuto 68), Durmisi y Sergio León (Rubén Castro, minuto 68).
Real Sociedad (0): Moyà, Odriozola, Héctor Moreno, Llorente, De la Bella, Zurutuza (Guridi, minuto 65), Illarramendi, Zubeldia, Canales, Oyarzabal (Bautista, minuto 91) y Juanmi (Januzaj, minuto 72).
Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Sergio León y Bartra.




