La pelota sigue en el tejado del PP
Todos los grupos de oposición presentan en las Cortes una proposición de ley por la igualdad de la diversidad sexual

(agencia ical)

Valladolid
La pelota sigue en el tejado del PP para consegur que Castilla y León tenga su propia Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual, una vez presentada, por todos los grupos de oposición, la proposición de ley que recoge el texto acordado con la Junta y las asociaciones representantes de los colectivos LGTB.
El PP se queda sólo en su pretensión de que esta ley no se debata en Castilla y León hasta la aporbación de la norma nacional, ahora a debate en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo los grupos LGTB insisten en que "Castilla y León va a ser la última comunidad en tener su porpia ley". Además, según el presidente de estas asociaciones, Ignacio Paredero, "una ley nacional es insuficiente ya que se pide legislar asuntos sanitarios y educativos competencia del gobierno autonómico". Por eso pide al PP "que se abstenga para permitir la tramitación en las Cortes".
La oposición parlamentaria confía que, en marzo, salga adelante la toma en consideración de esta proposición de ley para su debate parlamentario. El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, no descarta la abstención de su grupo pero "se intentará convencer de la conveniencia de esperar a la ley nacional", rechazando que los colectivos afectados en Castilla y León queden desportegidos por ser de cáracter estatal.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




