20.000 operaciones de cataratas desde 2013
El Hospital Nuestra Señora de Gracia alcanza esta cifra en su Unidad de Alta resolución que aglutina también a los profesionales del Miguel Servert y del Royo Villanova

Presentación del programa de cataratas en el Hospital Nuestra Sra de Gracia / CADENA SER ARAGON

Zaragoza
20.000 operaciones de cataratas y más de 35.000 consultas. Son las cifras que en cuatro años ha alcanzado la Unidad de Alta Resolución de Cirugía de Catarata que se lleva a cabo en el Hospital Provincial desde 2013 y que cubre la demanda de los sectores sanitarios I y II de Zaragoza.
La puesta en marcha de este programa ha permitido eliminar la lista de espera de esta enfermedad que cada año genera entre 10.000 y 11.000 casos.
Al frente del programa se encuentra el jefe de oftalmología de ambos sectores, Luis Pablo Júlvez quien puso en marcha esta iniativa con la intención de sacar de los grandes hospitales este tipo de intervenciones dejando allí otras más complejas. Aunque comenzó con cinco quirófanos y una media de 160 intervenciones al mes, el pasado año se realizó una media mensual de 600 intervenciones en los siete quirófanos de los que dispone.
De la Unidad forman parte los oftalmólogos de los hospitales Miguel Servet, Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia. En esta unidad también se lleva a cabo investigación y formación. Desde hace un año dispone de un laser,- denominado Pentalásrer- que permite una mayor precisión.




