Sociedad

El arte urbano se asoma a la puerta

El Ayuntamiento de Torrellas ha encargado al artista Xolaka decorar algunas puertas de chapa de la localidad. Ahora, abren un concurso a escolares que relaten las historias de estas 10 miradas

Una de las puertas decoradas / Ayuntamiento de Torrellas

Tarazona

Diez impresionantes rostros, cinco de niños y otros cinco de ancianos de diferentes etnias, decoran otras tantas puertas metálicas de Torrellas (Zaragoza).

Ayuntamiento de Torrellas

El Ayuntamiento ha encargado al artista Xolaka decorar algunas puertas de chapa de la localidad con un resultado que sorprende a vecinos y visitantes.

Ayuntamiento de Torrellas

Rostros que nos mirar a los ojos y a los que ahora se les quiere dotar de historia, por lo que el Consistorio ha convocado un concurso de relatos dirigido a los escolares de la comarca que deben estar inspirados en estos curiosos retratos.

La decoración de las puertas se une a los grandes murales pintados en diferentes fachadas de la localidad fruto de dos concursos de grafitis convocados en los dos últimos años por el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Torrellas

 

El resultado es sorprendente y hace mucho más atractivo el municipio, donde se comienza a generar un flujo de turismo que recorre en pueblo en busca de estas sorprendentes muestras de arte urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00