Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El viento produce destrozos en 10 molinos de Consuegra

La borrasca 'Enma' se ha dejado notar a su paso por Castilla- La Mancha. En la localidad toledana "milagrosamente" no ha habido que lamentar daños personales pero si materiales en uno de los recursos turísticos más importantes de la región

Entrevista sobre el temporal al alcalde de Consuegra

La borrasca 'Enma' ha provocado este jueves importantes destrozos a su paso por Castilla-La Mancha. En la localidad toledana de Consuegra 10 de sus 12 molinos de viento han sufrido desperfectos sin tener que lamentar daños personales. Se habla de pérdidas millonarias justo en el momento de inicio de la época de mayor afluencia de turistas a la zona. El alcalde habla de pérdidas "muy cuantiosas". 

En torno a las seis de la tarde Consuegra ha vivido momentos angustiosos debido al fuerte viento que ha superado los 120 km/h y que ha puesto en serio peligro a los numerosos turistas que en ese momento visitaban los molinos de la localidad, así como su castillo. Parte de la techumbre y aspas de varios de estos monumentos han volado, aunque como ha confirmado el alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna a SER Alcázar, "no ha habido que lamentar milagrosamente, ningún daño personal". 

Cadena SER

Reunidos en "gabinete de crisis" las autoridades consaburenses inciden en que lo primero "es garantizar la seguridad de la zona" y a partir de mañana "cuantificar una gran perdida para la localidad" en un momento en la que empieza la mayor afluencia de visitantes a la zona, llamados especialmente por el reclamo de los molinos típicos de La Mancha y en especial de Consuegra. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?