El Ayuntamiento rendirá homenaje a José Luis Coll
El 6 de marzo se celebrará un acto institucional en el consistorio y después se inaugurará una placa en la casa donde vivió
Cuenca
El Ayuntamiento rendirá homenaje a José Luis Coll el próximo martes 6 de marzo en un acto institucional que se celebrará en el salón de plenos y después descubrirá una placa en la casa donde vivió.
El homenaje contará con la presencia de la viuda de Coll, Clotilde Rodríguez, dos de sus hijos, amigos, representantes del mundo de la cultura conquense y de la RACAL, de la que era miembro. Se proyectarán imágenes suyas y se presentará, por parte del arquitecto, el proyecto de obra del mirador que lleva su nombre y cuya ejecución se ha encargado al Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca. Un gran retrato de Coll presidirá el acto.
Posteriormente se descubrirá una placa en el edificio donde vivió, el número 75 de la calle Alfonso VIII, esquina con Santa Catalina.
Cuenca puso el 6 de septiembre de 2010 el nombre de José Luis Coll a una calle del barrio del San Martín del Casco Antiguo, en la Hoz del Huécar; ciudad que siempre ha querido y recordado en su actividad profesional.
José Luis Coll tendrá en breve un mirador en Cuenca, su ciudad natal, a su memoria. El Consorcio ha aprobado rehabilitar el mirador sobre el río Júcar que hay junto a la Ermita y al Cementerio de San Isidro.
El proyecto se remonta a hace diez años cuando falleció el escritor y humorista conquense. Los técnicos municipales redactaron entonces un borrador para rehabilitar este mirador que fue rechazado por la Comisión de Patrimonio. Después se le encargó al Consorcio que diseñó el proyecto actual y que ha estado aparcado en los últimos años. Ahora se ha hecho una adaptación de este proyecto que incluye la colocación de una nueva barandilla, la iluminación no invasiva de la zona, la colocación de bancos y la instalación de un monolito en memoria a José Luis Col que ha donado el artista conquense Luis Roibal. Las obras contarán con un presupuesto cercano a los 190.000 euros. La rehabilitación de este mirador continuará hasta el paseo para hacerlo peatonal. Además incluye una zona de aparcamiento que será accesible incluso a personas con movilidad reducida mediante la instalación de una rampa de acceso.