Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Militantes del PCE, del PSOE y de II votando en la asamblea constituyente del Círculo de Podemos en Sanse

Miembros del Círculo Alco-Sanse publican un documento de 37 folios con imágenes de la asamblea y exigen que los tres partidos abran una investigación

Convocatoria de la Asamblea del Círculo Podemos San Sebastián de los Reyes /

La dirección regional de Podemos en la Comunidad de Madrid decidió dividir el originario Circulo del partido que agrupaba las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para generar órganos independientes para las futuras candidaturas municipales. Así convocaron una asamblea constituyente en Sanse que se celebró el pasado 14 de febrero.

Un grupo de militantes denunció que no se convocó a los militantes inscritos y que se utilizó un censo procedente de un círculo informal totalmente vinculado, afirman en un comunicado de prensa, al concejal no adscrito en el ayuntamiento de Sanse, Julián Serrano – expulsado de Podemos hace más de un año. Sospechan que es un escenario de una guerra interna donde los militantes no son más que “daños colaterales” a los que repetidamente “se nos desprecia desde la dirección autonómica”. A estas denuncias, los militantes han sumado otra a través de un documento de 37 folios al que ha tenido acceso SER Madrid Norte, donde señalan mediante fotografías del acto la presencia de personas ajenas al partido.

En las diferentes imágenes señalan a caras conocidas de la política local como Ramón Sánchez Arrieta, hasta hace 10 meses concejal en el gobierno de Sanse por Ganemos, y Julián Serrano, concejal actual de Sí Se Puede! pero expulsado de Podemos hace un año. Son señaladas también numerosas personas a las que vinculan con Serrano. Recordemos que en San Sebastián de los Reyes en las últimas elecciones municipales, Podemos no se integró en Ganemos y apoyó la candidatura de Sí Se Puede! – cuyo grupo municipal está dividido.

Aparecen en el documento Carmen Palacios, nº6 de la lista electoral de Izquierda Independiente, Rafael Romero y Helena Ramos, números 6 y 17 respectivamente de la lista electoral de Ganemos Sanse. Esta última es un ex cargo de confianza de esta formación y militante del Partido Comunista Español. El documento señala a otros cinco militantes del PCE que se dieron de baja de IU en noviembre de 2017 incluida su actual Responsable de Organización en Sanse y nº5 de la lista de Ganemos, Begoña González.

También señalan a la que fue elegida en la asamblea como portavoz del Circulo de Podemos en Sanse, Marián González que ocupaba el número 22 de las listas de Ganemos Sanse y hasta noviembre de 2017 pertenecía, e incluso fue coordinadora y responsable de organización de Izquierda Unida.

Aparece señalado en el documento Rafael Herguezabal al que vinculan a Izquierda Independiente. Herguezabal es portavoz en la zona norte de la Plataforma por la Sanidad Pública y Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas. En las fotografías también aparecen tres militantes del Partido Socialista en Sanse.

Los miembros del Círculo Podemos Alco-Sanse han exigido a los partidos políticos de los que proceden estas personas que abran una investigación y en su caso se depuren responsabilidades con la máxima contundencia posible.

En Ganemos Sanse no existe la figura de militante, sino que son inscritos, sus responsables han confirmado a SER Madrid Norte que las personas señaladas en el documento pertenecían a Izquierda Unida, formación integrada en la coalición, y que cuando la abandonaron no se inscribieron en Ganemos Sanse.

Desde el PSOE de San Sebastián de los Reyes han reconocido a SER Madrid Norte que la dirección local no tenía conocimiento ni información de la asistencia a esta asamblea de los tres militantes de su partido. Han anunciado que una vez recibida la denuncia se tratará el asunto en el próximo comité del partido que se convocará en los próximos días y podrán abrir un expediente de expulsión.

Izquierda Independiente ha indicado que son un partido local que permite la doble militancia, de hecho, muchos de sus miembros son militantes de otros partidos como Unidos Podemos, y seguirá siendo así hasta que estos concurran a nivel local y por tanto sean competencia directa electoral. Izquierda Independiente ha indicado que Rafael Herguezabal no es militante ni forma parte del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?