Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Vecinos de Tempranales: “Hemos confiado, no nos hemos movilizado y en marzo solo tenemos un cartel de la ampliación del centro”

La Asociación de Vecinos de Tempranales expresa su preocupación por el retraso en las obras de ampliación de un colegio “con alta demanda de las familias”

Estrella García, presidenta Asociación de Vecinos de Tempranales en Hoy por Hoy / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

La Asociación de Vecinos de Tempranales cree que la ampliación del centro educativo no estará a tiempo para septiembre. Explica su presidenta, Estrella García que con ocho meses de plazo fijado en el pliego las obras no estarán terminadas en el inicio del curso escolar. García ha afirmado que en los últimos meses han preguntado a la dirección del centro y al ayuntamiento y ambos “les pidieron calma y confiar”. Pero la Asociación de Vecinos ya no confía, porque no se han movilizado y ahora se ven en el mes de marzo “sólo con el cartel de las obras”, ha afirmado Estrella García.

Las familias cuyos hijos van a pasar a primaria son los que están más preocupados por este retraso en la ejecución de las obras por parte de la Comunidad de Madrid, pero también aquellos que van a escolarizar a sus hijos por primera vez. García ha explicado que ya el año pasado pudieron ampliar a línea 4 porque contaban con un aula más. García se pregunta qué se va a ofertar el próximo curso e insiste en que no hay espacio para acoger toda la demanda de este barrio que sigue creciendo.

Entrevista a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Tempranales, Estrella García sobre las necesidades de este barrio de Sanse

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519913359_260743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación también denuncia los problemas de transporte. En concreto García ha explicado que el único medio de comunicación con Madrid capital es un autobús, el número 158, que tiene una frecuencia de una hora y un equivocado inicio de cabecera.

Los vecinos señalan además la inactividad del ayuntamiento respecto a las necesidades del barrio. Entre sus reivindicaciones el rebaje de los badenes– a lo que se comprometieron las dos últimas corporaciones locales - o la creación de un parque infantil inclusivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00