Hora 14 Málaga
Actualidad
Negligencias médicas

Amplían como homicidio imprudente la denuncia por la muerte de un paciente en el hospital de Antequera

Sufrió un ictus celebral mientras estuvo cinco horas esperando ser atendida en las Urgencias del centro sanitario

Cadena SER

Málaga

La Asociación en Defensa del Paciente amplía la denuncia por la muerte del enfermo que estuvo cinco horas abandonado en el Hospital público de Antequera y que sufrió un ictus en la sala de espera. El letrado, Damián Vázquez, denuncia ahora un posible delito de homicidio por imprudencia médica profesional.

El pasado martes, día 27 de febrero, los tres hermanos de la víctima, Ángel de 44 años, retificaron en los juzgados de Antequera la denuncia con sus testimonios. La Policía Nacional aún mantiene abierta la investigación y continúa recabando datos, testimonios e interrogando a personal sanitario. La indeminización máxima que, en caso de condena, podrían cobrar los familiares asciende, en total, a casi 47.000 euros; es decir, 15.500 euros cada hermano. La Asociación en Defensa del Paciente insiste en que esto sería "lo menos importante para la familia; lo que les preocupe es que estos no vuelva a ocurrir", ha señalado Vázquez en la Cadena SER. 

La familia además esta promoviendo la puesta en marcha en los hospitales de un protocolo para evitar casos como de la Ángel, que no vuelva a quedarse nadie sin atender en una sala de espera. 

El hombre estaba esperando los resultados de las pruebas en el hospital de Antequera. Ingresó el 11 de enero de 2018, sobre las doce de la mañana, y se quejaba de fuerte dolor de cabeza, desorientación y tensión alta. A las cinco y media de la tarde un testigo que había en la sala de espera avisó a un celador. En la denuncia se mantiene que estuvo más de cinco horas infartado por un ictus cerebral sin que nadie se hubiera dado cuenta. Por la gravedad del cuadro médico le tuvieron que trasladar al Hospital Reginal de Málaga donde fue intervenido de urgencia. Al día siguiente falleció.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00