Baloncesto
EUROLIGA > BASKONIA 87-77 KHIMKI

El Baskonia ya depende de sí mismo para jugar el Top-8 (87-77)

Ganó al Khimki tras un mal inicio y una reacción en el segundo y tercer cuarto que sentenció el partido.

Poirier trata de impedir la canasta de Marko Todorovic, del Khimki. / ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

Vitoria

El Baskonia sumó un triunfo de vital importancia en su carrera hacia los cuartos de final de la Euroliga. Su clara victoria sobre el Khimki unida a la derrota del Maccabi contra el CSKA hace que los vitorianos dependan de sí mismos para jugar el Top-8. Faltan 6 partidos y tienen un triunfo menos que el Maccabi, pero los hebreos tienen que pasar por el Buesa Arena. Además, el triunfo contra los rusos es de esos que recargan de manera considerable la confianza, moral y el juego de los baskonistas.

Tras un mal inicio de partido, el Baskonia aplazó su aparición en el partido para el minuto 13. Hasta entonces, el Khimki llegó a manejar rentas de 12 puntos (9-21; Min. 7) gracias a los 16 puntos que sumaron Shved y Gill. A Pedro Martínez no le funcionó la fórmula con Granger y Huertas juntos en cancha, el Baskonia estuvo atascado en ataque y se mostraba incapaz de parar a los anotadores rusos. Pero la irrupción de Garino y Diop cambió el decorado del encuentro.

Estos dos jugadores dotaron de una garra y una intensidad defensiva hasta entonces inexistente. A raíz de elevar de manera notable sus prestaciones defensivas y con los puntos de Shengelia y Beaubois, el encuentro se rompió entre el segundo y el tercer cuarto. El parcial fue de 38-9 para pasar del 22-32 (Min. 13) al 60-43 (Min. 25). Fue un trabajo colectivo, con buena aportación de todos los jugadores y reivindicación de Diop, Voigtmann o Huertas entre otros.

A partir de ahí, el Baskonia supo manejar su renta para amarrar el triunfo. La máxima diferencia fue un 67-48, y aunque el Khimki llegó a ponerse a 10 puntos al inicio del últmo cuarto, apareció Beaubois para con dos triples poner fin a 3 minuto y medio de sequía anotadora. Un Baskonia coral sumó un triunfo merecido que le acerca al sueño del Top-8.

Baskonia: 87 (18+26+25+18): Vildoza (1), Timma (1), Voigtmann (1), Malmanis (0), Huertas (2), Beaubois (2), Janning (2), Diop (1), Granger (1), Poirier (1), Shengelia (3) y Garino (2).

Khimki: 77 (26+13+13+25): Robinson (1), Shved (2), Honeycutt (1), Vialtsev (1), Markovic (0), Monia (0), Gill (2), Todorovic (1), Anderson (1), Jenkins (1) y Thomas (0).

Arbitros: Belosevic (Serbia), Mogulkoc (Turquía) y Zamojski (Polonia). Eliminado Todorovic por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de la Euroleague disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.068 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00