‘Medidas urgentes y enérgicas’
Ante el cariz que están tomando los acontecimientos en la línea, a consecuencia del narcotráfico, el gobierno, como nos ha comunicado por boca del ministro del interior Juan Ignacio zoido, va a tomar medidas urgentes y enérgicas para acabar con esta lacra
Firma Pepe Torres "Medidas urgetes y enérgicas"
03:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000070902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Línea de la Concepción
Ante el cariz que están tomando los acontecimientos en la línea, a consecuencia del narcotráfico, el gobierno, como nos ha comunicado por boca del ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, va a tomar medidas urgentes y enérgicas para acabar con esta lacra, que está imponiendo su ley en nuestra comarca. No se rían, que no es cachondeo; que lo ha dicho el ministro.
No se trata de traer aquí a la línea al cuarteto de cadiz “el equipo a minúscula", o a los protagonistas de la serie “cuerpo de elite” de antena tres, esto es más serio que todo eso.
Se trata de dotar a las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado, de un equipamiento sofisticado y de última generación, y unos comandos operativos de capacidad contrastada en este tipo de operaciones. Para ello se está creando una brigada compuesta por la infantería de marina, el ejército, cuerpo de operaciones especiales de la policía, la guardia civil del mar y la Virgen del Carmen que también se contará con su colaboración.
Este despliegue sin precedentes, se va a poner en funcionamiento en muy pocas fechas. Además se contará con algunas unidades voluntarias, como son: cuatro traíñas de la atunara adaptadas y tuneadas para la ocasión, y el helicóptero del tulipán que hará labores de contra vigilancia.
Ya se ha hablado También con el teniente y el sargento del helicóptero que tomaron la isla de perejil, los cuales se encontraban en la reserva y conocen bien aquella zona.
Dentro de unos días tiene previsto su atraque en el puerto chico de la línea, el barco del “piolin” que estuvo en Barcelona, donde se alojaran todos los efectivos; y para que no haya tantas quejas sobre los menús, como ya pasara en la ciudad condal, se ha contratado un catering con el restaurante Los Tomilleros, que llevarán pescado frito tres veces a la semana.
La logística y la intendencia, correrá a cargo de una empresa de la zona, llamada- eventos del sur- y todos los efectivos llevaran en sus ropas y sus chalecos antibalas etc. el logotipo de Cepsa; la cual ha hecho también su aportación económica a la causa.
Entrando en detalle, se les quiere hacer la vida imposible a estas bandas por tierra mar y aire. Sabido es que las lanchas semirrígidas, las llamadas “gomas” que utilizan los narcos para el transporte de hachís, son muchísimo más rápidas que las patrulleras de la guardia civil, por eso en cada helicóptero que persiga a una de estas lanchas, ira un francotirador capaz de acertar a una moneda de un euro desde cincuenta metros, con una desviación mínima; de más- menos un grado en la escala de rishter; con lo cual será fácil acertar a la goma y hundir la “narcolancha”. Por supuesto una patrullera, engalanada con banderolas y la imagen de la virgen del Carmen, apoyara esta acción y recogerá a los náufragos que serán puestos a disposición judicial y entraran por una puerta y saldrán por otra. Pero esto no es lo importante lo que de verdad importa, es hundir la mercancía porque sin mercancía no hay billetes y sin billetes no hay mambo; lo mismo que sin tetas no hay paraíso y esto lo sabe hasta un niño de pecho por razones obvias.
Dentro de un par de semanas a lo sumo, estarán aquí, en el campo de Gibraltar, la mayoría de los efectivos, los cuales, antes de empezar todo su trabajo, que es mucho, realizarán un desfile por la calle Real de la línea, acompañados de la banda de música de los boy scouts , cabe decir que también se habían ofrecido otro tipo de boys pero se ha rehusado la oferta. Después del desfile, las fuerzas de seguridad y los alcaldes de la zona celebraran un almuerzo de convivencia en el pinar del rey.
A partir de ahí comenzara la batalla y que dios nos coja confesaos.