La mancomunidad reclama al Gobierno un plan de emergencias tras el temporal
La institución, en la que se agrupan los municipios de la Bahía, considera que "ahora más que nunca se hace necesario un aporte de arena a las playas"

Playa de La Calita, en El Puerto de Santa María, tras el temporal / Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Cádiz
La mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz ha reclamado al Gobierno que “sea sensible a la importancia de las playas y del turismo para los municipios costeros de la Bahía de Cádiz”, y que articule “un plan de emergencias que permita que las playas estén en condiciones óptimas de cara a la temporada estival”.
Así lo ha indicado el presidente de la mancomunidad, José María Román, quien ha expresado en una nota de prensa su solidaridad con los municipios de la Bahía de Cádiz y de la provincia que se han visto afectados por el fuerte temporal sufrido en las últimas horas y que ha causado importantes daños en muchas localidades costeras.
“La dirección General de Costas debe evaluar los daños ocasionados en cada una de las poblaciones de la Bahía y la provincia y diseñar un plan de actuación que de manera rápida y efectiva permita corregir los daños y desperfectos ocasionados en la costa gaditana para que esté en perfecto estado de revista para el verano”, ha manifestado Román.
En este sentido, ha incidido en que “ahora más que nunca se hace necesario un aporte de arena a las playas, una cuestión que muchos ayuntamientos vienen demandando desde hace tiempo y que, después del temporal tan importante que se está viviendo a lo largo de esta semana, se hace aún más necesaria”.
“Confío en que el Gobierno central será sensible a esta exigencia, porque es consciente de la importancia que el turismo y las playas tienen para la economía de la Bahía de Cádiz y la provincia”, concluye.




