El paro sube en 239 personas en Castellón en el mes de febrero
Es la única provincia de la Comunitat donde sube el paro. En Valencia baja en 1.256 personas y en Alicante en 1.028

Radio Castellón

Castellón
El paro subió en febrero en 239 personas en la provincia de Castellón, según los datos que ha publicado esta mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es la única provincia de la Comunitat Valenciana donde sube el paro.
El número de desempleados en la provincia de Castellón se sitúa en 41.313. Son en torno a 200 personas más en las listas del paro con respecto al mes de enero. Según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, Castellón es la única provincia de la Comunitat Valenciana donde ha subido el paro. La subida en el mes de febrero suele ser un comportamiento normal porque ya ha finalizado la campaña citrícola. En Valencia y en Alicante el paro en el sector servicios ha descendido de manera importante y eso se debe, según el economista Enrique Domínguez, a la poca importancia que tiene en este mes y hasta Semana Santa la actividad turística en el caso de Castellón, por lo que el reto que tiene la provincia es mejorar la oferta turística.
Con respecto al mes anterior, en febrero se ha producido un descenso de los contratos y ha bajado la afiliación a la Seguridad Social por la corta duración de la campaña citrícola y por la menor actividad del sector turístico. Albert Fernández, responsable de Empleo de Comisiones Obreras, asegura que la mitad de los desempleados en la provincia son mayores de 45 años y señala que es necesario que se mejoren los contratos.
La previsión es que los datos mejoren este mes de marzo porque se espera un incremento de las contrataciones por las fiestas de la Magdalena en Castellón.
En los últimos doce meses, el paro se ha reducido en la Comunitat Valenciana en 31.598 personas, tres décimas menos que la media española. Por provincias, el paro se ha reducido en febrero en 1.256 personas en la provincia de Valencia y en 1.028 personas en Alicante.




