Sordo: "No es un disparate pedir una subida de las pensiones y la garantía del sistema"
Señala que España está siete puntos por debajo de la media europea en recaudación fiscal

Entrevista Fin de semana, Unai Sordo (03/03/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, reivindica la derogación de la reforma de las pensiones aprobada por el PP en el año 2013. Señala que se aprobó en pleno rescate bancario como producto de un momento político y económico puntual y que su mantenimiento llevará a la reducción progresiva de estas prestaciones en el futuro. En la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER ha señalado que la media europea de contribución del Estado a las pensiones públicas está en el 15 por ciento del PIB y en España en el 11 y asegura que mantener la situación actual o cambiarla es cuestión de voluntad política.
Considera también necesario subir salarios en España en la línea de lo que pide el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea o la propia Ministra aunque para eso hay que derogar aspectos claves, dice, de la Ley de reforma laboral.
Sobre todo lo referente a la negociación colectiva y el poder del empresario frente al trabajador y los convenios sectoriales. Hay que ir también, dice, a una reforma fiscal que permita colocar los ingresos del estado en materia de recaudación a nivel europeo. España está ahora siete puntos por debajo de la media de Europa.
Señala que en la negociación pendiente de los Presupuestos generales del Estado hay que ir a un escenario que salga de la austeridad y permita aumentar el gasto público para reactivar la economía.




