Ocio y cultura
22 Festival de Jerez

David Palomar, Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaen presentan '¿Qué pasaría si pasara?'

La propuesta que llega este viernes al Teatro Villamarta se nutre de la ironía gaditana con un formato de comedia teatral

¿Qué pasaría si pasara? es el espectáculo que llega esta noche al Villamarta / Javier Fergó

Jerez de la Frontera

“Un cuarto flamenco extrovertido y en movimiento”. Así definió el guitarrista Riki Rivera el espectáculo '¿Qué pasaría si pasara?' que, junto con el cantaor David Palomar, el baile de El Junco y la percusión de Roberto Jaén, se pondrá en escena hoy viernes día 2 de marzo en el Teatro Villamarta, dentro de la programación del XXII Festival de Jerez. Una propuesta que se nutre de la ironía gaditana y que no está exenta de un formato de comedia teatral.

Las otras dos citas de la jornada del certamen tienen en el cante y el baile su eje central. Así sucede con la cantaora Gema Caballero, que estará presente en la Sala Compañía, dentro del ciclo 'Mujeres de la frontera'; y el baile de Gema Moneo con 'El sonido de mis días' en Sala Paúl, dentro del ciclo 'Mujeres con nombre propio'.

'¿Qué pasaría si pasara?' nació en Cádiz -como sus protagonistas- y tiene ese punto de osadía, extravagancia e ironía propio de esta tierra andaluza. A ello se suma la crítica y la creatividad, “más que el humor”, señaló David Palomar ante los medios de comunicación. Un “cóctel” que conecta con la “semejante personalidad” de este cuarteto artístico.

El título pretende resolver el enigma -”ese lío que nos hacemos”, en palabras de Riki Rivera- sobre el devenir de los acontecimientos en una hipotética realidad. Y es que, en “ese lío” de querer dar marcha atrás para cambiar el rumbo del pasado, “nos olvidamos del presente”. Este particular cuarteto recupera ese presente “con mucho respeto, pero con mucho rintintín”, según David Palomar.

Riki Rivera aseguró que el flamenco es el quinto elemento de la naturaleza y comparte con el fuego la capacidad de no ser nunca lo mismo; el hecho innato de que las cosas nunca son iguales aunque sean las mismas. “El flamenco tiene esa chispa, ese toquetazo”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00