Música

'Sidecars' aparca en León con el depósito a tope de gasolina

La banda madrileña regresa un año después a Espacio Vías con su último trabajo: 'Cuestión de Gravedad'

Entrevista a Juancho de Sidecars

Entrevista a Juancho de Sidecars

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520015529_726808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

'Sidecars' ha cumplido la promesa que hizo al público leonés. Hace un año, al finalizar su concierto en 'Espacio Vías' ante un público entregado, se comprometieron a volver a León. Y lo han hecho para presentar 'Cuestión de Gravedad', su último trabajo, el quinto desde que empezaron en el mundo de la música hace ya una década.

Regresan a León en el mejor momento de su carrera. Sus conciertos se cuentan por llenos, incluido un triplete en la mítica sala madrileña 'La Riviera'. "Fue un sueño", dice Juancho el vocalista y guitarrista del grupo que reconoce que ahora mismo están viviendo lo que siempre desearon alcanzar, aunque no se marca un techo "me gusta pensar que lo mejor está siempre por llegar"

Los chicos de 'Sidecars' se han consolidado por sí mismos después de irrumpir en la escena musical con el marchamo de 'la banda del hermano de Leiva', el propio Juancho, que cree que no han acabado de sacudirse esa etiqueta. Algo que, de todas formas, no el molesta en absoluto. "Al fin y al cabo mi hermano llegó primero y es un artista muy grande en este país, del que hemos aprendido mucho. Me alegro de que cada vez se diga menos pero no me importa". Pero al mismo tiempo, reivindica el trabajo de la banda "Llevamos cinco discos y nadie consigue eso solo por ser hermano o primo de alguien"

Una historia de 12 capítulos

Con 'Cuestión de Gravedad' han decidido trabajar de una manera distinta. Es lo que denominan un "disco conceptual" en el que 12 de sus 13 canciones funcionan como los capítulos de una misma historia en la que se han desnudado "Son cosas que todos hemos vivido. Creo que ese punto de sinceridad es loq ue hace que conecte más con la gente y por eso está funcionando tan bien". Cada persona, sin embargo hace suyo el mensaje, lo interpreta de acuerdo a su experiencia vital "Eso es lo bonito, que cada uno lo haga suyo"

&#039;Sidecars&#039; recala en León con el depósito a tope de gasolina

De todos los capítulos de 'Cuestión de Gravedad', Juancho se queda con 'El camino fácil', un tema que habla "de ese momento de prórroga absurdo en las relaciones en las que uno está y el otro ya no"

Con el calendario lleno de citas y la gira por las festivales de verano a la vuelta de la esquina, a 'Sidecars' aún le queda gasolina para rato. "No tenemos ningunas ganas de parar"

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00