Sociedad
Sanidad pública

Toni Gómez: "Alaior no tiene un centro de salud nuevo porque el PP no lo consideró prioritario"

El gerente del IB-Salut advierte que para construir el nuevo edificio ante la Cruz Roja se necesita una recalificación del suelo

Mahón

Si el lunes el Ayuntamiento de Alaior exigía iniciar de inmediato las obras del nuevo centro de salud del municipio tras diez años de espera hoy es el IB-Salut quien replica. Culpan directamente al PP del retraso en esta obra.  El gerente del IB Salut en Menorca y ex alcalde de Alaior, Toni Gómez es tajante: "si Alaior no tiene el nuevo centro de salud es porque el PP no lo consideró prioritario durante seis años"

Gómez señaló que en 2010 estaba todo punto y si no se licitó a inicios de 2011 fue por las restricciones a las adjudicaciones existentes por ley en año electoral. Con el cambio de Gobierno a nivel balear y municipal tras la victoria del PP el tema se abandona por completo.

Toni Gómez señala que la construcción del nuevo centro de salud volvió a retomarse en 2017 por la petición de los profesionales sanitarios de allí, no por una solicitud del Consistorio. El gerente recuerda además que el Gobierno municipal propusó en diciembre una ubicación alternativa en el antiguo edificio de La Salle  de la que ahora se desdice para exigir el proyecto inicial ante Creu Roja.

Según la alcaldesa Misericordia Sugrañes se podría ejecutar ya mediante una declaración de interés autonómico, pero hay un obstáculo que ni esta nueva ley puede saltarse. Se trata de una superficie  considerada zona verde que se debería trasladar a otra ubicación para poder recalificar el suelo.

Desde el IB-Salut se muestan partidarios de acelerar la construcción del nuevo centro pero piden al Consistorio que recalifiquen la zona verde afectada y la trasladen a otra ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00