Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Declaran concejales y ex concejales del PP en Puerto Lumbreras por el 'Caso Pasarela'

El caso investiga unas obras adjudicadas por el equipo de Gobierno encabezado por el ex alcalde Pedro Antonio Sánchez

Juzgados de Lorca /

Han comenzado las declaraciones por el 'Caso Pasarela', que investiga el proceso por el que se adjudicaron las obras de dos pasarelas sobre la Rambla de Nogalte, en Puerto Lumbreras, en 2006 y 2007.

Son seis los testigos que han pasado esta mañana por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Lorca, que instruye el caso: son dos concejales del actual equipo de Gobierno del PP en Puerto Lumbreras, Jose Mª Parra y Dolores Arena, y otros cuatro ex concejales del mismo partido en esta localidad. Todos ellos formaron parte de la corporación encabezada por Pedro Antonio Sánchez.

A las nueve de la mañana comenzaban sus declaraciones, que han concluído pasadas las once y media y que no han contadon la asistencia de la Fiscalía. Durante la celebración hoy de la prueba testifical, los comparecientes no han ofrecido muchos detalles sobre el caso que se investiga porque "no recordaban" esos trámites y se han limitado a declarar que actuaban según el criterio de los técnicos, han añadido las fuentes.

Esta investigación, derivada del 'Caso Auditorio', se centra en la rehabilitación de unos puentes de la rambla de Nogalte, conocidos como los 'Muelles del Puerto', en Puerto Lumbreras, en la época de Sánchez como alcalde de este ayuntamiento.

El próximo 23 de marzo está señalada la comparecencia en calidad de investigado del ex alcalde y ex presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, además también del arquitecto responsable de esta actuación, Martín Lejárraga. Ambos además se encuentran también investigados en el 'Caso Auditorio'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?