Palencia estrena "Garabandal, sólo Dios lo sabe"
Una historia de apariciones religiosas basada en hechos reales

Rafael Samino, uno de los protagonistas de "Garabandal, solo Dios lo sabe" / Ana Mellado

Palencia
El Cine Ortega estrena hoy la película "Garabandal, solo Dios lo sabe", una película que narra los hechos acaecidos en el municipio cántabro de San Sebastián de Garabandal en los años 60, cuando cuatro niñas afirmaron haber presenciado las apariciones de San Miguel Arcángel y la Virgen del Carmen. La pequeña aldea se convirtió en lugar de peregrinación para miles de personas que entre 1961 y 1965 aseguraron ser testigos de más de 2.000 apariciones.
La cinta, que dirige Brian Alexander Jackson, fue rodada en tan solo 27 días con actores no profesionales y pretende dar a conocer la historia de Garabandal, reavivar su espíritu y abrir una puerta a que la Iglesia reconozca los hechos que allí se sucedieron, y es que las dos comisiones episcopales realizadas han determinado que no hay indicios de sobrenaturalidad en los acontecimientos.
Los responsables de la producción aseguran sentirse desbordados y sorprendidos por la acogida de la película que ya se ha estrenado en las principales capitales españolas e incluso ha sido reclamada desde EEUU y Latinoamérica para su proyección. Agradecen además las críticas favorables que están recibiendo y los mensajes de cariño de algunos de los testigos directos de los hechos de Garabandel que ya han podido ver el estreno.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




