Ante el Vitoria solo vale la victoria
Pouso quiere más posesión y mayor seguridad defensiva
Santander
El Racing está en uno de esos momentos en los que su temporada se empieza a definir. Si Carlos Pouso logra que su equipo rompa a jugar y comience a ganar de manera convincente, aun tiene tiene tiempo de pelear por la primera plaza. Si, por contra, pierde ante el Vitoria el próximo domingo podría caer fuera de los puestos de playoff, algo que no sucede desde hace cinco meses y medio.
Para lograr la mejoría en el juego, el técnico leioatarra va a apostar por buscar una mayor posesión de balón, jugando con tres centrocampistas, en un 4-3-3, y por retocar todas las líneas. En defensa va a incorporar a Borja Granero como centreal izquierdo, en el centro del campo entrará Antonio Tomás o Javi Cobo como pivote defensivo y en la delantera volverá Dani Aquino, que partirá desde la banda derecha, con Héber en la izquierda y Borja Lázaro como delantero centro.
El Club Deportivo Vitoria, filial del Eibar, llega a Santander en puesto de promoción de descenso y con una mala racha de resultados, con una sola victoria en los ocho últimos partidos.