El debordamiento del río Guadaíra vuelve a provocar el corte de la vía férrea entre Arahal y Utrera
El río Guadaíra se ha vuelto a desbordar en la misma zona en que lo hizo el pasado 29 de noviembre provocando el descarrilamiento de un tren en la vía férrea entre Arahal y Utrera, causando 37 heridos

CADENA SER (Archivo)

Sevilla
La vía férrea entre Arahal y Utrera, en la provincia de Sevilla, ha sido cortada poco antes de las 19.00 horas por el desbordamiento del río Guadaíra, en la misma zona en la que el pasado 29 de noviembre descarriló un tren, en un accidente que provocó 37 heridos.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han informado a Efe de que se ha suspendido el servicio entre El Sorbito y Arahal, en la que línea que une Dos Hermanas y La Roda de Andalucía, con un plan alternativo de transporte por carretera entre Arahal y Utrera para las relaciones de media distancia afectadas.
La vía está cortada en dos puntos, en los kilómetros 18.500 y 20.500, en un punto de la línea de bifurcación desde Utrera a Fuente de Piedra.
Las fuente consultadas no han precisado cuándo será restablecido el servicio, dada la gran cantidad de agua acumulada en la zona.
Por otra parte, Bomberos del parque municipal de Arahal (Sevilla) y agentes de la Policía Local y Guardia Civil han rescatado esta tarde a un joven conductor que se vio atrapado en su coche por el desbordamiento del río Guadaíra en la localidad y fue sacado del vehículo antes de que el agua lo cubriese.




