Gente
Huelga feminista 8 de marzo

Periodisme sense masclisme

Un grupo de periodistas valencianas impulsa un manifiesto con motivo de la huelga feminista del día de 8 de marzo

Periodismesensemasclisme

Valencia

Un grupo de mujeres periodistas y fotoperiodistas han impulsado un manifiesto de respaldo a la huelga feminista. El documento, al que pueden adherirse las profesionales que lo deseen, comienza diciendo: "Los medios son una pieza clave en la generación de opinión pública. Su influencia como plataforma de socialización y su impacto en el mantenimiento y la consolidación de una cultura machista es sobradamente conocida"

Así, de su contenido se desprende que los medios tienen un gran potencial de transformación social, que debe ser utilizado en pos de una mayor igualdad, por ejemplo, con lenguaje inclusivo, o haciéndose eco de las iniciativas de reivindicación feminista. 

Y concluye: "Las mujeres periodistas y fotoperiodistas, conscientes de esta realidad, nos sumamos a las reivindicaciones de la asamblea por la #HuelgaFeminista8M, reivindicamos un periodismo sin machismo e inauguramos una red de trabajo y colaboración para empujar juntas, desde nuestros diferentes espacios en el ámbito de la comunicación, este cambio que no sólo es posible sino justo e imprescindible". El texto completo y las adhesiones están en este enlace 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00