Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
Homofobia

Quidditch contra la homofobia en los sextos Jocs Taronja

El Club Samarucs organiza este torneo, que trata de inculcar respeto al colectivo LGTB mediante la práctica de deportes como el tenis, el fúbtol, el ajedrez, y hasta uno extraído de la saga de Harry Potter

Imagen de un partido de quidditch / Buckbeak Riders Quidditch Team

Imagen de un partido de quidditch

Valencia

Un estadio deportivo en una competición importante es un lugar para la competitividad, para el compañerismo, para la emoción... y desgraciadamente, también para la homofobia y el machismo, con gritos y cánticos que denigran a la mujer y, sobre todo, al colectivo LGTB. No es así, sin embargo, en los Jocs Taronja que cada dos años organizan desde el Club deportivo Samarucs y que este año espera superar los 500 participantes. Una competición diferente, que incluye deportes tan dispares como el ajedrez y, atención, el quidditch, y que tiene como objetivo promover la igualdad y el respeto al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Esta cita bienal llega este fin de semana en su edición de 2018 en un momento en el que la sociedad es especialmente consciente de las actitudes machistas y homófobas, como reconoce el presidente de Samarucs, Javier Martín. Destaca, sin embargo, que queda mucho por hacer.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javier Martín (presidente Club Samarucs) denuncia la homofobia en el deporte

00:00:0000:06
Descargar

El fútbol es precisamente uno de los deportes incluidos en los Jocs Taronja, pero no es el único. El torneo incluye prácticas deportivas para todos los gustos: desde el ajedrez hasta el esgrima, pasando por la natación, el tenis, el voley y el voley playa. Y como deporte estrella, el quidditch, una competición extraída de la saga de Harry Potter, que se juega a lomos de una escoba.

Destaca Martín que un centenar de personas ya se han apuntado para probar suerte en esta competición, que tendrá lugar, como las demás, en el polideportivo de Natzaret, aunque, a diferencia de en la serie de libros y películas, estos no podrán volar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javier Martín (presidente Club Samarucs) explica que los Jocs Taronja incluirán quidditch

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir