Economia y negocios

Magna emplea ya a 240 personas en Pedrola

La empresa canadiense Magna fabrica desde el pasado verano en esta localidad de Zaragoza, con casi 100 empleados más de lo que previó inicialmente. Tiene contratos con Volkswagen, SEAT y Renault. Fabrica con la alta tecnología la estampación en caliente

Ubicación de Magna en Pedrola en Google Maps / Google Maps

Zaragoza

La empresa canadiense Magna fabrica desde el pasado verano en Pedrola (Zaragoza), con casi 100 empleados más de lo que previó inicialmente. Si les extraña que contemos esto tanto tiempo después, simplemente se debe a que esta compañía está sometida a una fuerte confidencialidad, es extremadamente hermética y prueba de ello es que ni siquiera  ha inaugurado oficialmente sus instalaciones, por lo que hasta ahora no teníamos noticia de su actividad, ni tampoco en el sector.

Más información

Por fin podemos ofrecerles en la Cadena SER algunos datos de cómo se ha puesto en marcha la planta de 20.000 metros cuadrados en la que Magna fabrica con la alta tecnología la estampación en caliente. Se han desbordado las previsiones que lanzaron cuando se anunció su llegada. El propio presidente Lambán habló de 150 empleos, pero según varias fuentes que hemos consultado, son en torno a 240 los trabajadores que ahora desarrollan su labor en dicha fábrica.

Esto llega también después del éxito en la adjudicación que han tenido con los contratos que han ganado con Volkswagen, donde ya participan de manera significativa en el nuevo Polo en Pamplona, y también para la plataforma del SEAT Ibiza y SEAT León. A todo esto, según ha podido saber la Cadena SER también han ganado otro contrato más, este con Renault.

Por lo tanto, es una fábrica totalmente desvinculada de Opel por el momento, ya que las piezas que ofrece, las provee Gestamp a la planta de Figueruelas. Todas las fuentes del sector que hemos consultado, tanto fuera como dentro de Aragón, ratifican el celo de la multinacional canadiense por mantener en secreto todo lo que sucede de puertas para adentro.

Y una última cuestión, en aproximadamente dos meses habrá por fin comité de empresa, una vez pasados los seis primeros meses de actividad, y quizá, en lo que les dejen, podrán contar más información los propios empleados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00