Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Firmas para que el colegio de Buenavista no se construya por fases

Además, quieren que sea un centro de 0 a 12 años

Los padres de Buenavista quieren que el colegio del barrio no se haga por fases. / SER Madrid Sur

Getafe

Desde que la Comunidad de Madrid anunciara el pasado mes de diciembre la licitación de las obras del colegio de Buenavista en Getafe, los padres de los niños que acudirán a él están inquietos. Ven que las obras adjudicadas no comprenden todo el colegio, sino que supone la construcción por fases de la instalación, algo que ha dado muchos problemas en la ciudad y está haciendo que niños de centros como el Miguel de Cervantes tengan que desplazarse fuera de su barrio a otro colegio por no estar terminadas sus aulas.

Por eso, este sábado van a entregar en el Ayuntamiento 1.500 firmas, para que se trasladen al gobierno regional, con las que piden que el centro educativo de este barrio no se construya por fases. Además, se suman a una propuesta que en su día ya lanzó el gobierno local de Sara Hernández, y es que el nuevo colegio ofrezca clases de 0 a 12 años, fusionando así la escuela infantil y el centro que están previstos en Buenavista. Este último punto, está siendo estudiado por la Consejería de Educación, como comunicó tras la última reunión de Rafael Van Grieken con Hernández.

Las obras previstas incluyen seis aulas de Infantil par a150 alumnos, sala de usos múltiples y comedor, con una inversión de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Junto con las firmas, los padres entregarán una carta en la que explican estas peticiones y piden que el nombre del centro sea ‘Justa Freire’, una maestra “de relevancia en nuestra Historia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00