Sociedad
Diputación Provincial Cáceres

Diputación anuncia la construcción de tres nuevos Parques de Bomberos

Serán en Jarandilla de la Vera, Guadalupe y Trujillo

Nuevo Mapa de intervención del SEPEI de Cáceres con los nuevos parques activos / Cedida

Plasencia

El Vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán, ha presentado la Primera Fase 2018-2019, del Plan de Optimización de Coberturas del SEPEI.

Beltrán ha anunciado que en esta primera fase se construirán, dotarán y pondrán en marca los Parques Comarcales de Bomberos en las ciudades de Jarandilla de la Vera y Guadalupe y se reconvertirá el Parque Comarcal de las instalaciones auxiliares forestales de Trujillo. “De esta forma se cubriría en una primera fase la parte oriental de la provincia que es la que en estos momentos se encuentra con mayores dificultades”

Los contactos con las correspondientes autoridades municipales ya se han iniciado en una ronda de visitas que ha mantenido el Vicepresidente y que, como ha señalado, “han mostrado su interés y voluntad de proporcionar a la Diputación de Cáceres los terrenos municipales necesarios”

Beltrán ha anunciado que en el próximo pleno extraordinario que tendrá lugar en este mes de marzo se espera se apruebe una modificación presupuestaria dotada con 1.200.000 euros para iniciar la construcción de dichos parques; 400 mil euros para cada uno de ellos. El coste total de cada uno de los nuevos parques se eleva a dos millones de euros donde se incluye no solo instalaciones sino también material y vehículos.

“Se trata de una apuesta muy decidida de este gobierno porque estamos hablando de 6 millones de euros en inversión en las próximas dos anualidades y con este Plan quedará cubierta toda la provincia de Cáceres con calidad”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00