Política

Puigdemont prevé un "colapso constitucional" si vetan a Sànchez y hay elecciones

El expresident denuncia que en España hay "una democracia de pladur"

Imagen del vídeo en el que el líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha anunciado que renuncia "de manera provisional" a su investidura y, en su lugar, ha propuesto el nombre de Jordi SànchezEFE

El líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha augurado hoy un "colapso constitucional" en el Estado si se produce un veto judicial a la investidura de Jordi Sànchez como president de la Generalitat y acaba habiendo unas nuevas elecciones en Cataluña.

En declaraciones a RAC 1, un día después de haber renunciado provisionalmente a su pretensión de ser investido president, Puigdemont ha denunciado la "democracia de pladur" que, a su juicio, hay en España y ha alertado de que si el Estado pone "trabas" a la investidura de Sànchez estará cometiendo "un gravísimo error" y "probablemente también un delito".

Desde la cárcel de Soto del Real, Jordi Sánchez ha afirmado vía Twitter que su designación como candidato a president de la Generalitat "es un gran honor y una enorme responsabilidad". También afirma que Puigdemont, Junqueras y los consellers destituídos por el 155 son "el verdadero gobierno legítimo de Cataluña"

Puigdemont ha aclarado que "no está previsto que pida asilo polìtico a Bélgica"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00