Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Yak-42

Paco Cardona: “Trillo lleva 15 años amenazándome”

El padre de uno de los militares, víctima del Yak 42, alienta a los concejales de Alcoy a seguir adelante con la retirada de honores al ex ministro

Paco Cardona en el Casal Ovidi Montllor

Paco Cardona en el Casal Ovidi Montllor / Cadena SER

 Alcoy retoma, de la mano de Guanyar Alcoi, la retirada de título de hijo adoptivo a Federico Trillo con la jornada Expediente Trillo: las mentiras del Yak-42. Entre los testimonios que se han escuchado en el Centre Ovidi Montllor, donde se ha desarrollado la jornada, estaba el de Paco Cardona, padre de uno de los militares fallecidos. Ha animado a seguir con la retirada de los honores a Trillo en Alcoy y ha alentado a los concejales de Alcoy, amenazados bajo denuncia por Trillo. “A mí me tiene amenazado durante 15 años. Lo que me produce es risa y un poco de rabia también porque se atreva a hacer o decir cosas que no va a cumplir”.

Federico Trillo fue designado hijo Adoptivo de Alcoy en 2000. En 2 ocasiones el Ayuntamiento de Alcoy ha intentado, sin éxito, retirarle los honores. El concejal de Guanyar Alcoi, Cristian Santiago, ha aprovechado el entorno de la jornada para anunciar que su grupo va a retomar el proceso contra el ex ministro. “Es el hijo adoptivo que Alcoy no merece y vamos a presentar un ruego en el próximo pleno de marzo para reclamar un cambio en el reglamento de distinciones de la ciudad”.

Tras a la ponencia de Paco Cardona la jornada se completaba con la de Juan Antonio Delgado Ramos, Guardia Civil y diputado de Podemos y la de Luís Gonzalo Segura, ex teniente del Ejército de Tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?