Tropiezo del Iberostar Tenerife en casa (69-78)
El cuadro aurinegro es sorprendido por el Morabanc Andorra, que fue siempre superior a los locales

Los aurinegros cayeron ante un Morabanc que fue superior / ACBMedia

San Cristóbal de La Laguna
El Iberostar Tenerife cayó en el pabellón Santiago Martín (69-78) frente a un MoraBanc Andorra que realizó un buen encuentro, sobre todo en defensa, que impidió que los tinerfeños pudieran jugar con frescura en ataque.
El cuadro de Joan Peñarroya sacó su garra en defensa, trabajó bien sobre los posibles peligros locales y, en ataque, también tuvieron ese acierto necesario para poder dar ese empujón necesario.El cuadro aurinegro puso corazón, pero se encontró a un rival más acertado, más compacto y que supo aprovecharse de los errores locales.
Alternativas en el marcador en los dos primeros cuartos con un Iberostar que, sin jugar bien, se mantenía en el partido. Pese a no estar acertado en los lanzamientos, buscó dentro de la zona o intentar las incursiones de los bases o de Ponitka y Allen.
Sería en el segundo cuarto cuando el Iberostar Tenerife encuentro un pequeño hueco para poder controlar el partido y se fue a cinco puntos (33-28), máxima ventaja del equipo insular, pero que sería cortada con rapidez por los visitantes antes de llegarse al descanso, después de cinco puntos consecutivos de Albicy.
Tras el descanso, el MoraBanc Andorra ajustó más su defensa, mejoró en el tiro exterior y supo aprovecharse de las malas decisiones locales para empezar a dominar, ya con claridad el choque que terminó siendo para el cuadro del Principado, que logró el basket average a su favor en caso de empate de cara a los playoffs.




