Deportes
Deportivo

Seedorf: "Pagamos muy caro cada error que hay"

Mendilibar: "No hemos hecho lo suficiente para ganar"

A Coruña

Clarence Seedorf, entrenador del RC Deportivo, ha afirmado que el conjunto gallego está pagando "muy caro" cada error que comete, como le ha pasado ante el Eibar este sábado en el estadio Abanca-Riazor (1-1), donde falló ocasiones claras en los primeros minutos, encajó el gol tras un fallo de la zaga y el portero y se quedó con diez.

"Pagamos muy caro cada error que hay, pero el equipo se ha levantado con el cuchillo entre los dientes, trabajando muy bien. Estoy orgulloso del segundo tiempo, han demostrado ser un grupo y querer y sigo con mucho optimismo", aseguró en rueda de prensa.

Seedorf no quiso juzgar la expulsión de su portero a los 39 minutos por una falta a Joan Jordán y se quedó con la reacción de sus futbolistas.

"Ha sido un gran inicio de partido, el Dépor tuvo 30 minutos dominando, creando ocasiones y otra vez no lo aprovechamos. Finalmente creo que el gol que recibimos llegó tras errores como conjunto y hemos reaccionado, pero infelizmente después te quedas con diez, no quiero discutir la decisión arbitral, y el equipo ha vuelto a reaccionar", declaró.

Explicó que el Deportivo contrarrestó el hecho de jugar con uno menos "con agresividad" y afirmó que en el vestuario había dicho que "lo mínimo era sumar un punto y así fue".

Además, afirmó que aunque "el objetivo" de la permanencia "parece más lejos pero está más cerca tal y como está jugando" el equipo.

Respecto al intercambio de impresiones con el delantero Florin Andone cuando decidió sustituirlo dijo que el hecho de que el atacante "se quisiera quedar hasta el final muestra su compromiso".

Y sobre haber llamado a todos sus jugadores para que se acercaran al banquillo tras la expulsión de Koval y mientras atendían a Jordán, explicó que lo determinó así al considerar que "en vez de gritar era mejor hablar de cerca".

"En fútbol no estamos tan acostumbrados, pero en otros deportes, como el baloncesto, hay tiempo muerto", manifestó.

Mendilibar: "No hemos hecho lo suficiente para ganar"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha admitido que su equipo no hizo "lo suficiente" para sumar los tres puntos ante el Deportivo (1-1) y dio por bueno el empate en el estadio Abanca-Riazor, donde los eibarreses tuvieron superioridad numérica desde el minuto 39 por la expulsión del deportivista Maksym Koval.

"El segundo tiempo ha sido un partido de balonmano, ellos cerrados atrás y nosotros moviendo el balón de un lado a otro, pero no hemos filtrado ningún pase por dentro. Al final se te queda cara de tonto sabiendo que la primera media hora podíamos haber perdido el partido, pero con el 1-1 no somos un equipo que pueda abrir latas", declaró.

Mendilibar añadió que su equipo no hizo "lo suficiente para ganar y el punto está bien" ante el Deportivo, al que se adelantó a los 11 minutos después de que los locales fallaran ocasiones claras.

"Ha sido un partido raro. De inicio han tenido las ocasiones claras, no han acertado o nuestro portero ha estado bien, hemos acertado en una contra, luego nos empataron, ha llegado la expulsión y no hemos generado en el segundo tiempo", indicó.

"Al final del partido dices: ¿Cuántas ocasiones has hecho? Nada, no hemos sido capaces de hacer un centro bueno o un uno contra uno y hay que dar como justo el empate", añadió el preparador del Eibar.

Respecto a los cambios que ha tenido esta temporada el Deportivo en el banquillo, recordó que el también ha tenido destituciones y aseguró que los entrenadores son "los monos de feria" porque "es lo más fácil" echar a uno y no a "catorce".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00