Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

A Coruña OpinaA Coruña Opina
Sociedad
el coruñés opina

El 8 de Marzo: reivindicación por la igualdad con convocatoria de huelga

Las feministas recuerdan la lucha de las sufraguistas y el PP pide más propuestas y menos protestas

Coruñes Opina sobre el 8 de marzo / Radio Coruña

A Coruña

Comienza la semana del 8 de Marzo con los ecos que aún resuenan de las miles y miles de mujeres, muchas de las áreas de A Coruña y Ferrol, que han secundado en Vigo la manifestación "Para transformar la vida de las mujeres", convocada por la Asemblea "Galegas 8M", en reivindicación de la igualdad. Con la vista puesta en la huelga feminista, la primera vez en España, ha habido debate en El Coruñés opina.

La brecha salarial en Galicia supera el 22% en detrimento de las mujeresm, representa una subida de dos décimas respecto a 2016, según datos sindicales. La discriminación salarial se traduce en 4.513 euros menos,de media al año y en las pensiones, las mujeres cobran 352 euros menos que los hombres.

Cristina Bajo, Consultora en Género

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520180548_296341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Aparicio, Senadora del PP por A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520180590_689346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los contratos a las gallegas son a tiempo parcial en un 22%. Ese porcentaje se rebaja en los hombres a un 6 %. Y otro dato: la tasa de precariedad laboral la sufren ellas en un 29%, que son casi cuatro puntos más que ellos. A Coruña es la única ciudad gallega en la que se celebrarán dos manifestaciones el 8 de Marzo. La Plataforma Feminista Galega la convoca a las siete y media de la tarde en la Plaza de Pontevedra. La Casa Museo Emilia Pardo Bazán, junto a otras organizaciones, la hará a las siete en el Obelisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00