Sidnei: "Nos están pasando muchas cosas; por eso el empate"
Cartabia, duda ante el girona
El brasileño Sidnei Rechel, defensa del RC Deportivo, se ha mostrado convencido de que el equipo logrará la permanencia a pesar de que lleva doce partidos sin ganar y está en puestos de descenso, y ha explicado que el empate ante el Eibar (1-1) fue consecuencia de las "muchas cosas" que le están pasando a los coruñeses este curso.
El Deportivo dispuso de dos mano a mano con Dmitrovic para adelantarse en el marcador en los diez primeros minutos, pero fueron los vascos los que lo lograron instantes después tras un fallo defensivo en un contragolpe que lanzó Orellana y en el que erró gravemente el portero Maksym Koval.
- Cartabia, duda ante el girona
Después, el Deportivo empató con un autogol del cancerbero del Eibar y desde el minuto 39 tuvo que jugar con diez por la expulsión de Koval.
"Creo que lo normal es que en el minuto siete fuéramos ganando el partido y terminar ganándolo, pero el fútbol es así, en un partido pasan cosas y nos están pasando muchas cosas. Por eso el empate", comentó el central en rueda de prensa el día después del choque con los eibarreses.
Sidnei afirmó que los jugadores entran "en los partidos con la máxima confianza" porque trabajan "bien durante la semana" y apuntó que el equipo está "jugando mucho mejor que los rivales pero la victoria no llega".
A pesar de la necesidad de puntos que tiene el Deportivo para salir de las posiciones de descenso, el defensa, uno de los capitanes del equipo, dio por bueno el empate por las circunstancias del choque.
"Creo que en el momento que estamos, lo bueno para nosotros son los tres puntos. Pero viendo lo que pasó en el partido, con uno menos, el punto nos viene bien. Es importante seguir sumando", advirtió.
Sidnei pidió a la afición que crea en la permanencia como lo hace el equipo, que ocupa la penúltima plaza de la clasificación con 19 puntos en 27 partidos.
"Claro que es posible, confiamos plenamente. Estamos seguros de que lo sacaremos adelante. Tenemos que seguir adelante porque las victorias van a llegar", sostuvo.
En la expulsión de Koval, gran parte de la culpa fue del defensa Raúl Albentosa, que en vez de prolongar hacia el portero un pase de Borges, optó por proteger el esférico y forzó el error del guardameta, al que se le escapó el control y, fuera del área, tuvo que derribar a Joan Jordán, lo que le costó la roja directa.
"Son cosas que cada uno piensa a su manera. Sabemos lo que trabaja Albentosa, lo importante que es y estamos aquí para ayudarnos unos a otros. Es lo más importante", opinó Sidnei.
Tras la expulsión de Koval y mientras atendían a Jordán, el entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, llamó a todos los jugadores para que se acercaran al banquillo en una especie de tiempo muerto que duró unos segundos, hasta que el árbitro del partido le llamó la atención.
"Fue un momento en el que nadie espera quedarse con uno menos y fue para organizarnos y ver lo que el entrenador quería que hiciéramos y cómo ponernos en el campo. Es muy complicado porque no hay mucho tiempo, pero creo que entendimos bien lo que el entrenador quería y al final hicimos un buen trabajo", concluyó.