Sant Antoni saca a concurso la gestión del agua por 100 millones de euros
El Partido Popular se ha abstenido en la votación

Cadena Ser

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado en un pleno extraordinario, con la abstención del Partido Popular el pliego de condiciones para la licitación del servicio del agua en el municipio.
Según el concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés, la concesión será por 25 años y el presupuesto total es de 100 millones de euros.
Además, según Valdés, la empresa que resulte ganadora del concurso "deberá realizar mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento, con una inversión inicial de cómo mínimo 3,5 millones de euros".
Valdés señala que con la aprobación en sesión plenaria se dará "un paso importante", pero hasta la adjudicación definitiva aún faltará tiempo. De hecho recuerda la experiencia de una contrata importante como la de limpieza "en la que se tardó más de un año hasta que pudo entrar en funcionamiento el nuevo servicio".
Desde el Gobierno local confían en que pueda comenzar a trabajar a finales de esta legislatura, es decir, para primavera de 2019 la contrata del agua pueda estar ya adjudicada.
Valdés dice que la puesta en marcha del nuevo servicio "no supondrá la subida del recibo del agua para los residentes en el municipio".

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




